Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Bedmar y Garcíez | Seguridad

Colaboración de las fuerzas de seguridad para evitar conflictos y reducir el tráfico de drogas en Bedmar

Reunión con la Subdelegación del Gobierno para abordar la ampliación de seguridad en el municipio

El mínimo número de efectivos de la Policía Local, solo 2, les obliga a contar con la colaboración de la de otros municipios, como Jódar

Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Bedmar

Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Bedmar / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

“…Mayor presencia de Policía Local y de Guardia Civil y mayor énfasis en garantizar la seguridad y el control del tráfico de drogas y estupefacientes…”. Es la solicitud que ha realizado el alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y el teniente de la Guardia Civil, Alberto Aguilar, además de otros responsables de las fuerzas de seguridad. También presentes el Jefe de la Policía Local de Bedmar y los concejales de Festejos, Deportes, Tráfico y Seguridad, Enrique Carreras y Obras, Agricultura, Urbanismo, Agroindustria y Mantenimiento, Gregorio Quesada.

A raíz de varias denuncias por tráfico de drogas y estupefacientes en el municipio, Pablo Ruiz ha decidido actuar e instar a las instituciones competentes un refuerzo en la seguridad. Según el alcalde, “… Vivimos en un pueblo muy tranquilo en el que, tal y como nos ha mostrado la subdelegada del Gobierno, los índices de delincuencia y de conflictos están muy por debajo de la media del resto de pueblos de la provincia…".

Sin embargo, “… El Consistorio ha propiciado este encuentro porque el hecho de que se haya cometido algún hecho condenable nos obliga a buscar formas de colaboración para aumentar la seguridad y evitar que sigan ocurriendo…".

En la reunión se han llegado a acuerdos como "… Incrementar la presencia de la Guardia Civil en el municipio y sobre todo, coordinar los trabajos de colaboración y de interacción entre los agentes de Policía Local y Guardia Civil…”.

El mínimo número de efectivos de la Policía Local, solo 2, les obliga a contar con la colaboración de la de otros municipios, como Jódar, sobre todo en las ferias y fiestas u ocasiones con aglomeración de público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?