Sociedad
Región de Murcia

"Nos son visitantes, son nuestros invitados": la experiencia enoturística en Bodegas Carchelo

Bodegas Carchelo (Jumilla) ofrece visitas a su bodega, que se convierten en 'Momentos Seguros' de la mano de Costa Cálida - Región de Murcia

Panorámica de los viñedos de Bodegas Carchelo, en pleno parque natural de la sierra de El Carche / Bodegas Carchelo

Murcia

Costa Cálida - Región de Murcia nos lo quiere poner fácil este verano a la hora de programar escapadas y momentos únicos durante nuestras vacaciones estivales. Para ello han puesto en marcha el paquete 'Momentos Seguros', una colección de experiencias únicas con las que disfrutar de nuestro territorio "como nunca lo habías imaginado".

David Ferrage, de Bodegas Carchelo (Jumilla), nos cuenta detalles de la visita a sus instalaciones

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000029686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oferta de momentos es amplia y tiene como escenario la Región de Murcia: En el mar, en la montaña, en plena naturaleza o degustando una deliciosa gastronomía acompañada de un buen vino. Siempre con la confianza y seguridad de que estaremos en buenas manos.

En Hoy por hoy nos hemos interesado esta semana por el enoturismo y para ello hemos elegido uno de esos 'Momento Seguros' visitando Bodegas Carchelo (Jumilla), en el parque natural de la sierra de El Carche.

Para ello hemos quedado con David Ferrage, miembro de esta familia heredera de esta tradición milenaria, con el que hemos conocido detalles de esta experiencia de visitar una de las bodegas de la DOP Jumilla, donde nos hablan del campo, la tierra, las viñas, las personas, del paso de la uva a vino, de su guarda, su crianza, su embotellado y, como no… "de lo divino, del vino".

La visita a Bodegas Carchelo también nos da pie a visitar el municipio de Jumilla, donde encontraremos, bonitas calles y casas, casco antiguo, museos, la Iglesia Mayor de Santiago cual catedral, el Castillo desde donde ver 360º de la gran extensión del término municipal, Santa Ana y su centenario monasterio franciscano que alberga la escultura de Salzillo 'El Cristo amarrado a la columna'.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00