Sociedad
Mejorada del Campo

Primer paso para la construcción de una pasarela que cruce el río en Mejorada del Campo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado la adjudicación para empezar a realizar los estudios de la pasarela.

Con esta construcción se verán beneficiados diversos municipios de la comarca del Henares.

Lugar donde se construirá la pasarela que cruce el río Henares. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

Ya han comenzado los trámites administrativos para que Mejorada del Campo cuente con una pasarela que cruce el río Henares, una reivindicación que llevan persiguiendo los vecinos del municipio desde hace décadas. “Es un momento muy embrionario, pero estamos ilusionados porque es algo muy ansiado por nuestros vecinos y vecinas”, explica a SER Henares el alcalde mejoreño Jorge Capa.

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo: "La Junta de Gobierno aprobó los estudios necesarios para empezar a elaborar el futuro proyecto"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596612821_162477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La construcción de la pasarela supone el primer paso para la creación del proyecto Vía Verde, que transcurrirá por los Valles del Henares y el Jarama poniendo en valor el espacio medioambiental de la zona. Municipios como Torrejón de Ardoz, Velilla, Loeches y San Fernando se beneficiarán de esta pasarela, que será un espacio destacado dentro del ocio y el deporte de la comarca del Henares. “Nos reuniremos con la Confederación Hidrográfica del Tajo que será la encargada de ofrecernos una serie de pautas que nos lleven al proyecto final”, anuncia Jorge Capa, quien espera que el proyecto sea una realidad en esta legislatura.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00