Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Málaga afronta agosto con un déficit de 600 policías nacionales

El sindiacato mayoritario del cuerpo, Jupol, denuncias las carencias de los agentes en cuanto a chalecos y vehículos

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / EUROPA PRESS (Europa Press)

Málaga afronta otro mes de agosto con un déficit de unos 600 agentes de la Policía Nacional en las comisarías de la provincia.

Son los cálculos que realiza el sindicato mayoritario del cuerpo, Jupol, que un "riesgo de seguridad" para los ciudadanos la carencia de agentes y que no se realicen sustituciones en la plantilla que esta de vacaciones o de baja.

Asegura la central que lo más llamativo es que en la actualidad hay incluso menos policías en la calle que durante el confinamiento. La situación de déficit es en la práctica totalidad de las comisarías malagueñas. Así lo ha explicado en la SER Miguel Ángel Millán, secretario provincial del sindicato Jupol.

La situación no es mucho mejor respecto al material de trabajo. Siguen faltanto chalecos antibala -muchos agentes continúan pagándose su propio chaleta del bolsillo abonando 700 euros- y la flota de vehículos acumulan años de antigüedad sin visos de renovarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?