Tribunales
SUCESOS

Afectados por el incendio del hotel de Tarifa reclaman "justicia" en el tercer aniversario del accidente

Según ha explicado el abogado por la vía penal de las víctimas, Juan Marín, el proceso judicial se encuentra aún en la fase de instrucción

Imagen difundida en redes sociales. / Radio Algeciras

Algeciras

La asociación de afectados por el incendio ocurrido en 2017 en el hotel 100% Fun de Tarifa por la explosión de un transformador de Endesa, que se cobró la vida de dos personas y produjo graves secuelas a seis más, ha celebrado una manifestación digital en las redes sociales este miércoles, en el tercer aniversario del accidente, "para que se haga justicia".

Según ha explicado a Europa Press el abogado por la vía penal de las víctimas, Juan Marín, el proceso judicial se encuentra aún en la fase de instrucción. Así, durante estos tres años, se ha solicitado información a Endesa "para ir confirmando un bagaje documental para averiguar las causas del accidente y conocer por qué ese transformador deflagró".

Debido a la actual situación provocada por el covid-19, a diferencia de años anteriores, cuando las manifestaciones han tenido lugar en la calle, la asociación de afectados convocó una manifestación digital en las redes sociales. Así, a través del hashtag #porlos8detarifa, se enviaron mensajes de ánimo tanto a las víctimas del accidente como a sus familiares y compartir todas las publicaciones al respecto.

"Un nuevo 5 de agosto sin respuestas, sin que se haga justicia, sin que se tomen medidas para que un accidente como el del transformador 29272 de Endesa no vuelva a ocurrir más, sin descanso para los supervivientes que tienen que continuar su lucha para que este hecho no caiga en el olvido", han reclamado a través de Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00