Sociedad
A Coruña

Ratifican el aislamiento obligatorio del portero del pub de Santa Cruz que salió de casa tras dar positivo

El rebrote de casos en el gimnasio de Meicende parece estabilizarse

Un agente municipal / Policía Local Archivo

A Coruña

El Sergas da por estabilizado el brote registrado en el gimnasio de Meicende ya que sólo se ha contabilizado un nuevo caso en las últimas 24 horas. 56 son las personas contagiadas, vinculadas a este foco, según informa el SERGAS. Por cierto que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado el "aislamiento obligatorio en su domicilio" del portero de un pub de Santa Cruz y de varios locales de ocio de A Coruña, usuario del gimnasio.

En el auto del 1 de agosto recogido por Europa Press, la jueza señala que tras la prueba del 25 de julio en la que dio positivo por Covid19 y pese a que la policía local de A Coruña le recordó que debía mantener aislamiento, "se comprobó que no estaba en casa" en las ocasiones en las que acudieron los agentes. Según el informe policial del 30 de julio, los vecinos manifestaron que "salía todos los días" de su domicilio. La magistrada considera que si esta persona afectada por el Covid19 continúa quebrantando el aislamiento y esto no se evita, supondrá -dice- un evidente y temerario riesgo de propagación por lo que cabe ratificar el aislamiento obligatorio en su domicilio.

El Juzgado ratifica así la resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, mediante la cual conminaba al usuario del centro de lucha libre y boxeo de Meicende a que no saliese de su domicilio hasta que dejase de representar un riesgo para la salud pública. Añadía la orden dictada el 31 de julio que la prolongación del aislamiento dependería del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de A Coruña. La jueza indica que concluido el tratamiento se remitirá informe detallado con las incidencias registradas al Juzgado Contencioso-Administrativo competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00