Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña se presenta en la causa abierta contra la Liga, Tebas y el Fuenlabrada

La Fiscalía, que actuó por instancia del Concello, ha presentado su denuncia en el Juzgado al entender que los hechos pueden constituir un delito contra la salud pública.

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña / Concello de A Coruña

El Concello de A Coruña se ha presentado en la causa abierta por el Juzgado contra la Liga de Fútbol Profesional y Javier Tebas, su presidente, y el Club de Fútbol Fuenlabrada. El gobierno presidido por la socialista Inés Rey da este paso contra quienes pusieron en riesgo a la ciudad, y realizar un viaje, "movidos por intereses espúreos", a pesar de saber que se habían detectado casos positivos. El consistorio entiende que la Liga Profesional debería haber impedido que la expedición saliese de Fuenlabrada.

La alcaldesa, una contundente Inés Rey desde el inicio del caso, asegura que el Ayuntamiento irá hasta el final en la exigencia de responsabilidades. Incluso por la vía penal contra los "que gestaron, siendo conocedores del riesgo, lo que se convertiría en el primer gran rebrote en A Coruña". Con consecuencias, añade, para la economía de una ciudad que está realizando un gran esfuerzo para recuperarse de la pandemia.

La Fiscalía, que actuó por instancia del Concello, ha presentado su denuncia en el Juzgado al entender que los hechos pueden constituir un delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña será el que instruya el caso y asuma la investigación tanto de la denuncia presentada por particulares como de la que tramitó el Ministerio Público,según nota pública remitida esta tarde por el ejecutivo municipal.

"No voy a tolerar, dice la regidora herculina, que nadie ponga en riesgo la salud de las coruñesas y los coruñeses obedeciendo a intereses que consideramos ilegítimos e injustificados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?