Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Plagas

Plagas de verano: mejor limpiar que utilizar insecticidas

Joaquín Rico, director Técnico de Laboratorios Lokímica: "Las plagas forman parte del ecosistema"

Joaquín Rico, en su despacho de Laboratorios Lokímica / Laboratorios Lokímica

Elda

Cuando llegan las altas temperaturas del verano se registran incrementos de plagas como las moscas, mosquitos, avispas, cucarachas y similares, su aparición depende de una suma de factores. Joaquín Rico, director técnico de la empresa Laboratorios Lokímica, lo tiene claro: “Exterminar las plagas al 100% es difícil porque forman parte del ecosistema”.

Este verano el factor que más favorece la aparición de plagas es la falta de limpieza de segundas residencias en zonas de campo o en la playa, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus durante la primavera, no se han visitado esas viviendas, y por tanto no se han limpiado ni jardines ni piscinas. Por tanto, para evitar su proliferación “no hay que dejar que se acumule basura”, recuerda el técnico de Lokímica, y afirma que para eliminar las plagas "lo primero es investigar su origen”, y a continuación buscar alternativas no contaminantes a los insecticidas.

Entrevista Joaquín Rico, director técnico de laboratorios Lokímica, sobre plagas de verano

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596694859_973482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00