Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fiestas

Vila reconoce la labor de la sanidad pública

Ocho profesionales del Área de Salud reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

Los galardonados junto al alcalde de Ibiza y la presidenta del Govern / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Baluarte de Santa Llúcia fue el escenario anoche del acto central de las Festes de la Terra de Ibiza con la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad que este año ha recaído en el Área de de Salud de las Pitiusas.

Ocho profesionales de la sanidad pública, los doctores José Ignacio Recarte, Gustavo Albert, Carmen Costa  y Néstor González, el celador Germán Stihl, Sheila Osuna, enfermera, Selena Sánchez, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Fernando Roig, auxiuliar administrativo fueron los encargados de salir al escenario para recoger una distinción que homenajea la labor que durante mucho años se viene realizando en la isla y que actualmente cuenta con una plantilla de 2.137 trabajadores.

Momento de la entega de la Medalla de Oro / Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, señaló en su discurso que la Medalla  reconoce "un trabajo de equipo, la mejora continua para llegar más  rápido y mejor a los momentos más delicados de la vida de las personas ". Recalcó que no se rendía homenaje a los profesionales por su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus "sino que reconoce a varias generaciones que han puesto muy alto el listón de la asistencia sanitaria en la isla".

Ruiz durante su discurso / Ayuntamiento de Ibiza

El primer edil dejó claro en su intervención que la Medalla "no es de una persona, ni de dos, tampoco de la Consellería, los médicos, la gerencia o un determinado servicio, sino de todos los que conforman esta Área de Salud".

En nombre de los galardonados intervino José Ignacio Recarte para resaltar que "no somos héroes sino que hemos reencontrado nuestra vocación" en alusión a su labor durante la crisis sanitaria.

El acto de entrega de la Medalla de Oro contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, además de las  principales autoridades de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00