Sociedad

Más de 18.000 vehículos circulan cada día por Formentera, un 6% menos que el año pasado

Son los vehículos que se han acreditado para circular en el mes de julio por la isla

Imagen de archivo de coches circulando por Formentera / Cadena SER

Formentera

Un total de 18.322 vehículos se han acreditado durante julio para circular por la isla de Formentera en el primer mes de regulación de este 2020, según ha informado el Consell Insular.

Se trata de un 6 por ciento menos en comparación con la cifra registrada en julio del pasado año, que fue de 19.532 vehículos.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha valorado los datos de esta temporada "atípica", asegurando que las cifras registradas están por debajo del techo de vehículos para este verano, cumpliéndose hasta el momento los objetivos de sostenibilidad establecidos. Al mismo tiempo, ha señalado que las cifras son "superiores" a las expectativas iniciales.

El conseller ha destacado también que este segundo año de regulación se está desarrollando "sin incidencias, ni desajustes destacables" y ha agradecido la colaboración de empresas navieras y de alquiler de vehículos.

En concreto, un total de 1.891 turismos y 195 motos de visitantes se registraron durante julio; 199 turismos y 20 motos de residentes en Ibiza; 2.481 turismos de alquiler y 6.720 motos de alquiler y 5.723 vehículos de residentes y otros 1.093 vehículos.

González ha recordado que la regulación fijada para este año contempla un techo de 21.487 vehículos, un 4 por ciento menos que en 2019. Además, ha recordado su objetivo de reducir hasta un 16 por ciento este techo en cuatro años.

Además, esta temporada debido a la crisis del COVID-19 se bonifica al 100 por cien el pago de las tasas para visitantes, que pueden tramitar su autorización en la web 'formentera.eco'.

El Consell también realiza un control con el lector de matrículas situado en La Savina ya que la regulación prevé sanciones por no tener la acreditación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00