Los policías tutores han detectado a 56 escolares en riesgo social en las Pitiusas durante el estado de alarma
Se ha repartido 177 equipos informáticos para continuar el programa lectivo desde sus casas

Imagen de la presentación de la memoria de la actividad / Govern Balear

Ibiza
Los policías tutores han intervenido en 21 casos de absentismo escolar en las Pitiusas durante el estado de alarma y han detectado a través de las visitas a los domicilios a 55 menores en situación de riesgo social. Este tipo de situaciones se han derivado a los servicios sociales de los ayuntamientos para poner en marcha los protocolos adecuados para poder dar una actuación integral a estas familias.
Son algunos de los datos que se recogen en la memoria de estos agentes. En el caso concreto de Ibiza y Formentera los policías han podido distribuir hasta 177 equipos informáticos a escolares que carecían de este material para poder seguir con el programa lectivo en su casa. Asimismo, se han repartido 69 tarjetas de datos en las Pitiusas para garantizar la conexión a internet y se han visitado durante el confinamiento 63 domicilios. En estas visitas se ha identificado a 64 escolares que estaban desconectados y no podían contactar con sus profesores.
Por otra parte, los policías tutores de Ibiza y Formentera han participado en 44 reuniones presenciales en los centros educativos con alumnos, familiares y docentes y han hecho seguimiento a 166 alumnos con necesidades específicas.
En el conjunto del archipiélago, los 71 agentes del Programa Policía Tutor han realizado 7.234 actuaciones entre los meses de abril y junio en 62 municipios de la Comunidad Autónoma.




