Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un niño de la escuela de verano de can Raspalls da positivo por coronavirus

Se realizarán pruebas PCR al resto de sus compañeros

Imagen del collegio Can Raspalls

Imagen del collegio Can Raspalls / Cadena SER

Un menor de entre 9 y 10 años que acudía a la escuela de verano de Can Raspalls en San Josep ha dado positivo en Covid-19. Ahora, según el ayuntamiento, se harán pruebas PCR al resto de compañeros que compartían grupo con este niño, son una veintena. Desde hoy ya no han acudido a estas instalaciones.

El resto de grupos, son casi un centenar en total, siguen con normalidad sus actividades, no se va a cerrar la Escuela, porque desde el consistorio recuerdan que debido a la pandemia se habían hecho ya grupos cerrados para acotar posibles contagios y evitar la propagación del virus si se diera el caso, como ha ocurrido.

La concejal de Educación, Noemí Boned, ha pedido "tranquilidad" a las familias de los usuarios. Explica que el niño ya no acudía a la Escuela desde el pasado jueves y las instalaciones se desinfectaron el 1 de agosto, antes de conocer el caso porque se realizan de manera periódica.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la madre del menor dio positivo el pasado lunes y a partir de ahí se hicieron pruebas a su entorno. En este caso a sus tres hijos, uno de ellos es el que se ha contagiado. Los otros dos han dado negativo.

Actualización de datos, 3 nuevos contagios en las Pitiusas

Con el positivo de este niño son tres contagios más los que se han contabilizado en las Pitiusas en las en las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?