Salud confirma quince nuevos brotes de coronavirus y más de 2.000 contactos en seguimiento
El número infectados por coronavirus sigue en aumento con 84 nuevas infecciones con lo que son 520 las personas con el virus activo

Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses. / ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA - Archivo

Palma
La conselleria de Salud confirma que hay quince nuevos brotes de coronavirus y se está siguiendo a más de 2.000 contactos. La mayor parte de los casos siguen dándose en el ámbito familiar o en celebraciones con amigos. Entre los brotes destacan la reaparición de contagios en dos residencias de ancianos de las islas, uno en la Bonanova en Palma y otro en Seniors Inca. En las residencias se considera brote con sólo un caso positivo. Además, Salud confirma un caso positivo en otras tres localizaciones: un campus infantil de verano y dos escoletas, una de ellas en Palmanova, Calviá.
Y es que el número infectados por coronavirus sigue en aumento con 84 nuevas infecciones con lo que son 520 las personas con el virus activo, 71 más que en el anterior comunicado. Desde Salud insisten en que no hay preocuparse por el aumento en el número de contagios porque la mayoría de ellos, un 70% son asintomáticos o leves y el 90% puede quedarse en casa y no necesita ingreso hospitalario frente al 50% del estado de alarma.
La consellera Patricia Gómez ha señalado que "el descubrimiento de nuevos casos no implica gravedad, sino que implica que estamos realmente trabajando, luchando para romper la cadena de transmisión del virus".
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas Javier Arranz señala que si bien continúa aumentando los casos de coronavirus es porque se buscan más contagios mediante la labor de rastreadores y test PCR, asegura que "tenemos casos porque los estamos buscando y los estamos buscando de una forma activa, estamos haciendo PCR a personas que no tienen síntomas y que puede ser que no los tengan nunca, pero queremos estar seguros que no puedan ser un positivo y encontrar una persona a la que hayan contagiado".




