Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mallorca contará con una estación de ITV móvil en Paguera para reducir la lista de espera

La instalación de la nueva terminal tendrá cuatro líneas y está previsto que dé cobertura durante diez meses

Vehículos esperando a la revisión de la ITV

Vehículos esperando a la revisión de la ITV / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Mallorca contará con una estación de ITV móvil en Paguera para reducir la lista de espera. La instalación de la nueva terminal tendrá cuatro líneas y está previsto que dé cobertura durante diez meses. Para evitar los colapsos, el consell de Mallorca ha tenido que aprobar la modificación del contrato con la empresa adjudicataria de la ITV que ha tenido un coste de 1,5 millones de euros. Las obras para acondicionar la parcela en la que se instalará la unidad móvil empezarán la próxima semana y durarán tres meses.

Desde El Departamento de Movilidad e Infraestructuras prevén la incorporación de 24 nuevos trabajadores entre inspectores, mecánicos, supervisores y personal administrativo. A pesar de que esta estación móvil no podrá atender a los vehículos pesados, esperan liberar la lista de espera, porque las otras estaciones seguirán trabajando. Además, esta nueva unidad tendrá el mismo horario que el resto de terminales de la Isla, por lo que estará abierta de las seis de la mañana a las nueve de la noche.

Con el cierre de las estaciones de Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor durante el confinamiento fueron 63.000 las inspecciones que se vieron afectadas. Sin embargo, estas cuatro nuevas líneas móviles permitirán, dicen desde la conselleria, reducir la lista de espera de manera drástica. Puesto que antes de la cuarentena consiguieron aminorar ese tiempo a la mitad, pasaron de cuatro meses a dos, y con esta unidad móvil seguirán trabajando para reducirla aún más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?