Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Mar Menor

'Lágrimas verdes', de Flyppy, llega a San Pedro del Pinatar

'La radio al sol' ha conversado hoy con el escultor murciano y con el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, escenario de este formato de radio de verano para el programa Hoy por hoy

Ismael Cerezo Ramírez (Flyppy) en el set de 'La radio al sol' instalado en el Club Náutico de Lo Pagán

Ismael Cerezo Ramírez (Flyppy) en el set de 'La radio al sol' instalado en el Club Náutico de Lo Pagán / Cadena SER

"Soy un hombre de mar, no podría vivir sin él". Son palabras del escultor murciano Ismael Cerezo Ramírez (Flyppy), cuyo trabajo se caracteriza por contar con el vidrio y el hierro como elementos principales.

Ismael hacía esta alusión al mar, lamentando las condiciones en las que se encuentra el Mar Menor. Precisamente la exposición que hoy inaugura en la Sala de Arte de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar, y que se podrá ver hasta el próximo 4 de septiembre, versa sobre este asunto.

'Lágrimas verdes' es un canto al Mar Menor, "ya que sus obras emulan las criaturas autóctonas de este entorno natural. Un homenaje y una llamada de atención hacia un mar moribundo que no debemos dejar caer", ha dicho.

Junto con Flyppy, también hemos tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Mariano Galera, presidente del Club Náutico de Lo Pagán, quien también ha lamentado la situación de la laguna litoral, "debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para devolver al Mar Menor el esplendor que ha tenido siempre".

'La radio al sol' concluye así una semana en la que ha visitado otros lugares de la Región de Murcia como: Mazarrón; Cieza; Lorca y San Pedro del Pinatar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?