Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio de Viana do Bolo dobla su tamaño

Monterrei pedirá la declaración de zona catastrófica tras sufrir los dos peores fuegos de lo que llevamos de verano

El trabajo de los medios aéreos / @EchteLiebe87 y @AT_Brif

El incendio que permanece activo en Viana do Bolo, en la parroquia de Pradorramisquedo, dobla la superficie quemada y afecta ya a 110 hectáreas, de acuerdo con la última actualización de los datos de la Consellería do Medio Rural. Comenzó el lunes por la mañana, y ha movilizado a 10 agentes, 31 brigadas, cuatro motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Otro incendio forestal que afecta a este mismo municipio, en este caso en la parroquia de Rubiais, sigue controlado, aunque no extinguido, desde la media tarde del martes, 4 de agosto. Ha quemado una superficie de 50 hectáreas, según las últimas estimaciones. Secundino Fernández, alcalde de Viana do Bolo, esta indignado. Dice que parece la han tomado con su concello.

Y tras la extinción del incendio de Cualedro, que quemó más de 1.500 hectáreas y afectó también al municipio de Monterrei, el alcalde de esta última localidad ha anunciado que van a solicitar la declaración de zona catastrófica para poder afrontar las tareas de repoblación. Monterrei había perdido previamente 720 hectáreas de terreno en otro incendio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?