Sociedad
Incendios forestales

El incendio de Viana do Bolo dobla su tamaño

Monterrei pedirá la declaración de zona catastrófica tras sufrir los dos peores fuegos de lo que llevamos de verano

El incendio de Viana do Bolo dobla su tamaño

El trabajo de los medios aéreos / @EchteLiebe87 y @AT_Brif

Ourense

El incendio que permanece activo en Viana do Bolo, en la parroquia de Pradorramisquedo, dobla la superficie quemada y afecta ya a 110 hectáreas, de acuerdo con la última actualización de los datos de la Consellería do Medio Rural. Comenzó el lunes por la mañana, y ha movilizado a 10 agentes, 31 brigadas, cuatro motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Otro incendio forestal que afecta a este mismo municipio, en este caso en la parroquia de Rubiais, sigue controlado, aunque no extinguido, desde la media tarde del martes, 4 de agosto. Ha quemado una superficie de 50 hectáreas, según las últimas estimaciones. Secundino Fernández, alcalde de Viana do Bolo, esta indignado. Dice que parece la han tomado con su concello.

El alcalde de Viana do Bolo analiza la situación del incendio en su municipio

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596692644_953270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y tras la extinción del incendio de Cualedro, que quemó más de 1.500 hectáreas y afectó también al municipio de Monterrei, el alcalde de esta última localidad ha anunciado que van a solicitar la declaración de zona catastrófica para poder afrontar las tareas de repoblación. Monterrei había perdido previamente 720 hectáreas de terreno en otro incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00