Sociedad
Incendios forestales

Bajo control el incendio de Cualedro tras superar las 1.500 hectáreas quemadas

El fn de semana deja conatos en A Merca, O Inicio y Viana do Bolo

Bajo control el incendio de Cualedro tras superar las 1.500 hectáreas quemadas

Las brigadas trabajaron en Viana do Bolo y A Merca atajando conatos / @BrifLaza

Ourense

El incendio originado en el municipio ourensano de Cualedro se mantiene controlado, tras tres días y un total de 1.535 hectáreas quemadas, de acuerdo con las últimas estimaciones, ha señalado la Consellería do Medio Rural. La superficie afectada convierte a este incendio en el más grande de Galicia desde la ola de incendios de 2017.

Los efectivos de emergencias lograron estabilizar el fuego, que comenzó al mediodía del miércoles 29 de julio en la parroquia de San Millao y en el que llegó a ser necesaria la activación de la 'situación 2' por su proximidad al núcleo de población de San Cristovo, en Monterrei. Del terreno quemado, 525 hectáreas son agrícolas y 1.010 forestales, según los datos provisionales.

Para su control se movilizaron dos técnicos, 43 agentes, 106 brigadas, 45 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fin de semana nos deja, además un conato en el concello de O Incio, también en la provincia de Ourense, y que ha calcinado 2,5 hectáreas. En concreto, afecta a la parroquia de Trascastro y al lugar se han desplazado un agente, siete brigadas, cuatro motobombas, una pala, seis helicópteros y cinco aviones. Las brigadas, asimismo, tenían que intervenir en un segundo conato registrado en la parroquia de Pradorramisquedo, perteneciente al municipio de Viana do Bolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00