Sociedad
Coronavirus

Avión, con tres contagios, quinto rebrote en la provincia de Ourense

Se trataría de tres mujeres de 77, 74 y 70 años de edad, que se habrían contagiado en un encuentro familiar

El GES ha procedido a precintar los parques y otros lugares públicos / Google Maps

Ourense

Un nuevo caso de coronavirus COVID-19 importado desde México ha sido detectado en el municipio ourensano de Avión. Se trata de una mujer de 77 años, lo que ha originado un nuevo brote con otras dos vecinas de este concello; de 74 y 70 años, contagiadas; supuestamente, tras un encuentro familiar.

La primera diagnosticada acudió a su médico de cabecera por síntomas compatibles, lo cual puso en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos y su aislamiento en domicilio.

El seguimiento de los contactos en este momento contabiliza otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres del mismo concello, de 74 y 70 años de edad. Han sido realizadas hasta este momento otras 17 muestras diagnósticas de PCR a los contactos más estrechos que han dado todas ellas resultado negativo y se les ha recomendado cuarentena de 14 días, en los que permanecerán monitorizados por Sanidade.

A través del Grupo de Emergencias Supramunicipales, el consistorio de Avión anunciaba que los parques infantiles volverán a estar precintados, al igual que: baños Públicos y las mesas en la playa fluvial. También ha procedido a la desinfección de comercios y lugares de concurrencia, así como los exteriores de la Vivienda Comunitaria Alvetus.

El GES recuerda que cualquier persona que sienta algún tipo de síntoma como: tos, insuficiencia respiratoria, dolor de garganta, vómitos, diarreas, pérdida de olfato, fiebre y/o malestar general, debe llamar al Centro de Salud de Avión 988.48.60.27 o al teléfono: 900.400.116

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00