Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Terminan las controvertidas obras de la plaza del Ayuntamiento de València

La reforma integral estará dentro de un lustro, pero ya se ha liberado el espacio de coches para el uso y disfrute de los ciudadanos

La oposición critican el valor patrimonial de una actuación que, según aseguran, ha perjudicado a comerciantes y hosteleros

Plaza del Ayuntamiento de València, recién reformada

Plaza del Ayuntamiento de València, recién reformada / Ayuntamiento de València

El Partido Popular va a llevar la reforma de la Plaza del Ayuntamiento de València a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y al Consell Valencià de Cultura para que informen sobre la valoración patrimonial, el impacto y afección de las obras en concordancia con la legislación de protección patrimonial vigente y más concretamente con el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, denuncia que las intervenciones realizadas como el mobiliario con los maceteros instalados no están a la altura del valor arquitectónico y protección patrimonial de edificios como el propio Ayuntamiento, Correos, Rialto o el Ateneo. Una obra chapucera hecha a base de pegotes, según Catalá, que lamenta que el gobierno local quiera gastarse ahora más de medio millón de euros en un concurso de ideas para volver a reformar la plaza.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, califica esta actuación de ideológica, recuerda que apenas se han ejecutado los 174 millones de euros en inversiones presupuestadas, pero sí se ha reformado la plaza del Ayuntamiento provocando un jaque mate a comerciantes y hosteleros de la zona.

Obras terminadas

Hoy se han dado por concluidos los trabajos de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Para su reforma integral habrá que esparar a la siguiente legislatura, según el Alcalde y la Vicealcaldesa, que han vuelvo a visitar el lugar y que han lamentado los ataques de la oposición a cuentas de la obra.

Joan Ribó y Sandra Gómez visitan la recién reformada plaza del Ayuntamiento de València / Ayuntamiento de València

Sandra Gómez lamenta que la oposición haya hecho ideología con esta actuación y aclara que se ha usado la misma tonalidad y la misma piedra que empleó el PP para renovar las aceras. Joan Ribó recuerda que han rescatado la plaza para destinarla a las personas como están haciendo otras muchas ciudades.

Respecto a la reforma integral, la Vicealcaldesa asegura que en otoño se contratará el concurso de ideas y que en 2021 se empezarán a recoger propuestas para debatirlas. Con el calendario en la mano no se acometerá la reforma integral hasta dentro de 4 o 5 años, según Sandra Gómez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?