Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fallece Yolanda Huergo, portavoz de Podemos en Gijón

El Ayuntamiento decreta dos días de luto tras la pérdida de una persona que luchó "por dignificar la vida de sus vecinos"

Yolanda Huergo, en Ser Gijón, el pasado mes de febrero.

Yolanda Huergo, en Ser Gijón, el pasado mes de febrero. / Ser Gijón

La concejala Yolanda González Huergo, portavoz del grupo municipal Podemos-Equo Xixón, ha fallecido este jueves a los 49 años tras una larga enfermedad. Llevaba semanas alejada del consistorio ya que la enfermedad contra la que llevaba luchando años la había obligado a estar hospitalizada en Cabueñes.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, en 2004 se convirtió en funcionaria de carrera de Siero. La práctica totalidad de su vida profesional estuvo centrada en el ámbito del urbanismo. Vinculada a movimientos sociales y de reivindicación lingüistica, Yolanda Huergo valoraba en marzo de 2019 su elección como candidata a la alcaldía. 

Desde el grupo municipal, volcó sus esfuerzos en la supervivencia de la renta social, la mejora de la calidad del aire o la aplicación del llamado IBI para ricos. En su última entrevista en SER Gijón, expresaba su firme compromiso con las familias más vulnerables y hacía balance del trabajo realizado.

La noticia de la muerte de Yolanda Huergo ha conmocionado a sus compañeros de partido. También otras formaciones políticas han lamentado su pérdida. La alcaldesa, Ana González, destaca "su gran pasión por Gijón y preocupación por dignificar vida de sus vecinos y vecinas. Es un día triste", añadió la regidora socialista. 

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado dos días de luto oficial. Por ello, las banderas ondearán a media asta hasta el sábado a mediodía. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?