Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pinto

Pinto pondrá en marcha un nuevo desarrollo industrial junto a la Tenería II

Las obras comenzarán en el último trimestre del año

El nuevo desarrollo industrial comenzará a crearse a finales de 2020

El nuevo desarrollo industrial comenzará a crearse a finales de 2020 / Google Street View

El Ayuntamiento de Pinto, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado el desarrollo industrial del Sector 1 Norte, una zona con más de 400.000 metros cuadrados que ampliará el suelo industrial y logístico disponible en la localidad por encima de los 200.000 metros cuadrados y que enriquecerá la zona de la Tenería II.

El alcalde, Diego Ortiz, ha informado de que las obras de urbanización tienen una fecha de inicio prevista para el último trimestre del año, a partir del mes de octubre, y supondrá 'un fuerte impulso al tejido empresarial de la ciudad'. El regidor confía en que esta nueva zona atraiga nuevas empresas que creen puestos de trabajo para los vecinos.

Pero el aspecto puramente industrial no es el único relevante, ya que las obras llevan aparejadas una nueva fase para la construcción del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz, que debería quedar ya finalizado. Un puente que, según el gobierno municipal, mejorará la conexión con esta nueva área industrial y también el tráfico del barrio de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?