Sociedad

Uno de los temporeros realojados en el IES Amparo Sanz: "Estamos más tranquilos que en la IFAB"

Así es el nuevo confinamiento para este grupo de 25 trabajadores trasladados desde la Institución Ferial de Albacete

Pista del IES Amparo Sanz / Cadena SER

Albacete

El jueves comenzó el traslado en grupos de 25 de los temporeros confinados desde la IFAB hasta diferentes espacios de la capital. Los primeros realojamientos han tenido lugar en el Colegio Virgen de Los Llanos y en el Instituto de Educación Secundaria Amparo Sanz.

Durante la mañana de este viernes Radio Albacete ha conseguido hablar con uno de los trabajadores que están aislados todavía por un mínimo de diez días en el Amparo Sanz, situado entre la estación de autobuses y la residencia de mayores Núñez de Balboa.

Un temporero realojado en el IES Amparo Sanz: "Estamos más tranquilos que en el otro lado"

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000009636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se llama Mameh y nos relata a través de la verja del patio que se encuentran "mucho más tranquilos que en el otro lado", en referencia al pabellón ferial del que más de medio centenar intentaba escapar el miércoles después de 15 días de confinamiento desde el brote en el asentamiento de la carretera de Las Peñas.

Este temporero, que se encontraba sentado junto al resto del grupo en las sombras del patio del instituto y bajo la supervisión de un guardia jurado, afirma que de momento se encuentran 'muy bien': "comemos bien, nos duchamos", aunque lamenta que siguen "sin poder salir, ni trabajar".


Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00