Política
INDUSTRIA

Ruiz Boix "no permitirá" más suelo industrial en San Roque tras el proyecto Fondo de Barril

El alcalde asegura que su localidad ya soporta "un importante peso" en esa materia

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. / sanroque.es

San Roque

El proyecto Fondo de Barril que la compañía Cepsa tiene previsto ejecutar en San Roque, mediante una inversión cercana a los mil millones de euros, será "el último proyecto industrial" que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix permitirá en su término municipal. Así de tajante se ha mostrado el socialista en una entrevista concedida a 8 Directo Televisión. “Cuando se sume la nueva inversión no habrá más espacio industrial. Este alcalde, repito, no permitirá mas proyectos de esa índole en el municipio de San Roque cuando se ejecute totalmente este del que estamos hablando”, sentenció.

Ruiz Boix argumenta esta decisión recordando que San Roque ya soporta “un peso industrial” de enorme calado. “Tenemos la primera refinería de Andalucía y la segunda de toda España, la parte química de Cepsa, seis unidades de centros de ciclo combinado y una gran empresa petroquímica como Indorama. Entendemos que ya está bien”, añadió.

Ruiz Boix ha reconocido que el proyecto Fondo de Barril de Cepsa avanza “de momento” gracias a la acción del Ayuntamiento, “que lleva trabajando diez años en esta inyección de actividad económica y empleo en el conjunto de todo el Campo de Gibraltar”. El alcalde ha recordado que en 2014 “se aprobó una modificación de suelo en el PGOU que sumó 35 hectáreas al proyecto”, que con él al frente del Ayuntamiento también se ha aprobado el Plan Especial de Seguridad Industrial y “por si fuera poco se han resuelto otras dificultades urbanísticas”.

“A día todo de hoy todo está pendiente del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía”, según Ruiz Boix. “El Ministerio de Transición Ecología tiene que aprobar la declaración de Impacto Ambiental, que se ha retrasado porque la esperábamos para el pasado mes de julio, y la administración autonómica tiene que emitir la autorización ambiental integral”, insistió. “Con esos dos documentos ambientales y resolviendo otros conflictos urbanísticos, estaremos muy cerca de ejecutar este importante proyecto”.

El alcalde también ha sorprendido asegurando que cree que la inversión que acometerá Cepsa “no alcanzará los mil millones de euros”, tal y como se viene apuntando. Eso sí, pese a todo apuntó que esta inversión es, en materia industrial, “la inversión más importante de toda España”. “Es una inversión de Estado”, finalizó Ruiz Boix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00