Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Policías turísticos venderán la buena imagen de Oviedo

El servicio se pondrá en marcha próximamente y lo integran veinte agentes.

El instructor Miguel Morán, con camisa blanca, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y de Turismo de Oviedo en la presentación de Policìa Turística.

El instructor Miguel Morán, con camisa blanca, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y de Turismo de Oviedo en la presentación de Policìa Turística. / Maria José Loché

Oviedo contará este mismo mes con Policía Turística; su cometido será que los ciudadanos que vengan a la capital asturiana “no sólo se sientan seguros, sino que también se sientan atendidos”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana José Ramòn Prado poco antes del inicio del curso formativo que los agentes que prestarán este nuevo servicio recibieron este viernes en el edificio de El Rubín.

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, que también asistió a la presentación de la Policía Turística, señaló que “el turismo es cosa de todos y todos los ovetenses desarrollan inconscientemente un papel muy importante de cara a que el turista cumpla las expectativas que tiene en este destino”. En ese sentido, añadió el concejal, los empleados públicos tienen quizá un papel más importante”.

La Policía Turística estará integrada por 20 agentes que se han apuntado voluntariamente a este servicio y se trata de un proyecto piloto que ha despertado el interés de otras policías locales; al curso impartido esta mañana en el edificio de Seguridad Ciudadana de El Rubín, asistieron un representante de la policía local de Llanes y otro de la de Ponferrada. Los agentes recibieron un curso acelerado de tres horas a cargo del el experto en coaching Miguel Morán. Está prevista la realización de nuevos cursos y por tanto la ampliación del número de policías turísticos, según explicó el concejal José Ramón Prado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?