FEPAC-Asaja advierte que el Gobierno no tiene capacidad de negociación

FEPAC-Asaja advierte que el Gobierno no tiene capacidad de negociación / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La Federación Provincial de Agricultores, FEPAC-Asaja, advierte que el Gobierno no tiene capacidad de negociación ni ganas para conseguir beneficios para la agricultura.
La negociación del Gobierno con las comunidades autónomas para definir una propuesta de Política Agraria Común ha dejado insatisfecha a la Generalitat y a las organizaciones agrarias. Es una propuesta que el Ministerio llevará a Europa y que los agricultores consideran que perjudica al sector, especialmente a los pequeños productores.
El presidente de la Federación Provincial de Agricultores, José Vicente Guinot, ha destacado en declaraciones a nuestra emisora que el problema es que no existe una voluntad de negociar, por parte del Gobierno, que con su nueva propuesta pretende dejar fuera de los pagos directos de la PAC, que proceden de la Unión Europea, a más de la mitad de los agricultores de la provincia de Castellón.
La Política Agraria Común, la PAC, fue aprobada en 1962 por la Unión Europea para garantizar los recursos naturales y un nivel de vida igualitario entre los agricultores de los países miembro. La PAC debe velar por cuestiones como la lucha contra las plagas, precisamente en un momento donde la agricultura provincial está amenazada por el insecto conocido como Cotonet, que ya implica unas pérdidas de más de 100 millones de euros entre los productores de cítricos.




