Sociedad
Formación profesional

Petrer amplía su oferta formativa en Informática y Mantenimiento con tres nuevos ciclos

Se trata de dos grados superiores en el instituto La Canal y uno de grado medio en el Poeta Paco Mollá

IES La Canal de Petrer / Cadena SER

Elda

Petrer ampliará la oferta formativa en los institutos La Canal y Paco Mollá a partir del próximo curso con tres nuevos grados que se suman a los ya existentes.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha dicho que es una “magnífica noticia” ya que se avanza en disponer de nuevas titulaciones que capaciten a los alumnos para el desempeño de oficios que tienen una gran empleabilidad, como son los casos de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, y de Instalación y Mantenimiento.

Así el IES Paco Mollá, un centro de referencia en toda la comarca por los grados que imparte de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, incorpora a su oferta el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Una especialización para formar a técnicos instaladores-reparadores de equipos informáticos; técnicos de soporte informático; técnicos de redes de datos: reparadores de periféricos de sistemas de microinformática y operadores de sistemas, entre otros.

Por otro lado el IES La Canal va a comenzar a impartir a partir del próximo curso dos nuevos ciclos de grado superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Concretamente se trata del ciclo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, una especialización centrada en todo lo que tiene que ver con equipos y redes de climatización, ventilación y extracción. Y por otro lado, también impartirá el ciclo de Mecatrónica Industrial, una titulación que prepara a los estudiantes para desempeñar labores de planificación y programación de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

Esta ampliación de la oferta formativa aprobada por la Conselleria permitirá además absorber alumnos que se quedaron fuera en el periodo de admisión. Es el caso del Paco Mollá que recibió 221 solicitudes de admisión como primera opción, para 122 vacantes. El fuerte tirón de este sector en el mercado laboral hace que haya titulaciones que han duplicado el número de solicitudes que las plazas ofertadas por el centro.

La concejala Sabina Sendra ha agradecido el trabajo de los centros educativos por ampliar su oferta de estudios, así como al Director General de Formación profesional de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, con el que el Ayuntamiento y los equipos directivos se han reunido en varias ocasiones.

Además, la concejala ha informado que los alumnos de segundo de Bachillerato de los tres institutos de Petrer -La Canal, Azorin y Poeta Paco Mollá-, tendrán todas las clases presenciales. “Es algo muy importante porque es el último curso en el que se preparan para las pruebas de Selectividad, por lo que es una gran notcia dentro de las dificultades del sistema educativo y de la adaptación de los centros como consecuencia de la pandemia sanitaria”, ha indicado Sendra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00