El contagio de un menor en la escuela de verano de Can Raspalls rebaja a la mitad la asistencia de niños
La concejala de Educación de Sant Josep dice que el resultado de las 23 PCR realizadas se conocerán este sábado

Las escuelas de verano de las Pitiusas se reinventan por el coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sant Josep de sa Talaia
Los resultados de las 23 PCR realizadas a la veintena de niños y tres monitores de la escuela de verano de Can Raspalls que han estado en contacto con el menor contagiado se conocerán, previsiblemente mañana.
Así lo ha confirmado la concejala de Educación de Sant Josep, Noemí Boned, que asegura que ninguno de ellos presenta síntomas.
Según ha explicado Noemí Boned no está previsto realizar pruebas al resto de niños de la escuela, que roza el centenar, ya que no han estado en contacto con el menor contagiado. Aún así, muchos padres han decidido no llevar este viernes a sus hijos al centro; de hecho, han acudido menos de la mitad.
Boned ha señalado que, en principio, no está previsto llevar a cabo ningún cambio en la escuela, pero ha reiterado que todo dependerá de cómo avance la situación y de los resultados que arrojen las pruebas realizadas a estas 23 personas.
Escuelas de verano en las Pitiusas
En tiempo de Hoy por Hoy para Ibiza y Formentea nos hemos acercado a varias escuelas de verano para conocer cómo están transcurriendo estos meses tan atípicos y qué cambios han tenido que adoptar a la hora de realizar actividades.
En total, en Ibiza hay cinco escuelas de verano, en Sant Antoni otras tres, en Santa Eulària, cuatro, en Sant Josep tres más la escuela del mar, en Sant Joan una y en Formentera tres más las escuelas deportivas. Entre todas suman más de 3000 niños.




