El 61% de sanitarios está psicológicamente preparado para una segunda ola de COVID-19
4 de cada 10 profesionales consideran que el colapso en hospitales es "inminente"

Sanitaria poniéndose una mascarilla / EFE

PALMA
El 61% de los médicos y profesionales sanitarios están psicológicamente preparados para una segunda ola de coronavirus, según una encuesta realizada por Doctoralia. Este porcentaje supone que 4 de cada 10 piensan que el peligro de colapso en los hospitales es "inminente".
Desde Doctoralia apuntan que la forma de practicar medicina ha cambiado. En números, el 91% de los profesionales ha ofrecido visitas a distancia en algún momento durante el estado de alarma. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia, lo llama "telemedicina" y dice que es la "esperanza" para afrontar ese posible colapso.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLlordachs considera acertado hacer evaluaciones independientes periódicas para saber en qué se puede mejorar. De este modo, asegura que se podrán corregir los fallos para que no vuelvan a ocurrir. Además señala que en España ha habido rebrotes debido a nuestra cultura: "Nuestra población es muy callejera. Tenemos una muy buena climatología y eso provoca que tengamos más tendencia a juntarnos. También somos latinos y quizá, como sociedad, nos falta cierta disciplina"
Con todo, Doctoralia critica que es sistema de salud se base en la atención. Según Llordachs, la prevención debería ser la base.




