Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Los olivareros de Segura protestan por los bajos precios del aceite

Una caravana, convocada de manera conjunta por el sector, ha reclamado medidas por los precios de "ruina"

Movilización olivareros / Diez TV

Úbeda

Los olivaros de la comarca de Segura se han echado hoy a las carreteras.

Respondiendo a la convocatoria conjunta de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, han vuelto a alzar la voz por los bajos precios del aceite de oliva y la escasa rentabilidad del cultivo que se ve agravada para el olivar de montaña, donde los costes de producción son aún más elevados. Desde primera hora de la mañana, centenares de vehículos han dado vida a una caravana que partía de tres puntos en la N-322, A-310 y A-317. Pasadas las 11, los manifestantes llegaban al polígono de la Vicaría, de Puente Génave, donde ha terminado la protesta.

Manuel Pajarón, un conocido agricultor de la sierra de Segura, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto conjunto. Se ha ha convertido en portavoz de un colectivo agrario que, a pesar de ser el motor económico de la comarca, viene sufriendo la caída de precios del aceite y la ruina de sus explotaciones.

Ha sido una protesta tranquila, sin incidentes reseñables y en la que según la organización, han participado 1000 vehículos, 250 según la Subdelegación del Gobierno.

Las organizaciones convocantes insisten en que los problemas que llevaron a sacar los tractores a las carreteras persisten, y en muchos casos se han visto agravados por los efectos del covid-19 en la economía.

El objetivo es que esta protesta haya sido una nueva llamada de atención que mueva a la actuación a las autoridades andaluzas, españolas y europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00