Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vecinos de Natzaret piden un protocolo para el transporte de mercancías peligrosas en el puerto

El dirigente vecinal Julio Moltó reconoce que nuestro Puerto tiene unos niveles de seguridad muchísimo más avanzados que los del Líbano, pero por el acceso sur siguen circulando la totalidad del transporte de mercancías peligrosas

La ampliación sur del puerto de València está construido sobre las playas de Natzaret y La Punta

La ampliación sur del puerto de València está construido sobre las playas de Natzaret y La Punta / Getty

Ante la catástrofe causada por la explosión en el puerto de Beirut la Asociación de Vecinos de Natzaret manifiesta su preocupación por el peligro de accidentes graves en el acceso sur al puerto de València construido sobre la playa de Natzaret y la Punta. El dirigente vecinal Julio Moltó reconoce que nuestro Puerto tiene unos niveles de seguridad muchísimo más avanzados que los del Líbano, pero por el acceso sur siguen circulando la totalidad del transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril que entran o salen de las instalaciones portuarias.

Moltó recuerda que el Consell aprobó en 2011 el Plan Especial ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, que incluye en un área de riesgo alto Pinedo, la Punta, Natzaret, la Marina, el Grau y el Canyamelar-Cabanyal. Pero 9 años después no se sabe nada del Plan Territorial municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?