El alcalde de València no considera necesario un nuevo parking en el centro histórico
Joan Ribó responde así a los propietarios del palacio de Exachs, que pretenden construir un hotel con un nuevo aparcamiento público frente al Mercado Central

El alcalde de València, Joan Ribó, durante la reunión de la Junta de Portavoces Extraordinaria que ha abordado la suspensión de los actos oficiales del próximo 9 d'Octubre. / Biel Aliño (EFE)

Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, cree "no tiene sentido" hacer un nuevo aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad. Este jueves, los propietarios del palacio de Exarchs, frente al mercado de Colón, denunciaron que llevan más de tres años esperando a la licencia para construir un hotel y un parking y este viernes Ribó afirma que hay que repensarlo ya que el objetivo es que haya menos coches en el centro y no al revés.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó: "Fer un aparcament al centre de València no té massa sentit"
El alcalde reconoce que la solución es difícil porque el proyecto se pensó cuando el diseño del centro de València era diferente, pero recuerda que en la actualidad el objetivo es que el transporte privado no entre al núcleo histórico y, para conseguirlo, se va a peatonalizar el entorno de la Lonja y del Mercado Central. Además, ya se han peatonalizado otras zonas cercanas como la plaza del Ayuntamiento o la de San Agustín y, por eso, cree que "no tiene mucho sentido" un nuevo parking en el centro de la ciudad. Además, recuerda que ya hay otros dos parkings en la zona.




