Sociedad

#GranCanaria1000K The Ultimate Challenge: el desafío más extremo de Luca Papi

El corredor italiano se propone el reto de conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º a partir del 31 de agosto

Luca Papi / CADENA SER

En total, serían más de 1.100 kilómetros con un desnivel acumulado superior a los 100.000 metros en un periodo aproximado de dos semanas

Si hay alguien que puede conseguirlo ese es sin duda Luca Papi. El ultrafondista italiano, campeón de tres de las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º, se ha propuesto ahora un desafío de lo más extremo: conectar los cuatro recorridos de la prueba de forma consecutiva y así superar los 1.100 kilómetros a pie por Gran Canaria. Una hazaña que pasaría a los libros de historia.

Y es que Luca Papi se ha convertido en uno de los atletas más queridos en la isla. Su constancia para superar kilómetros, desniveles, sueño y fatiga, unida a su indudable carisma, le ha llevado a conquistar hasta en tres ocasiones la Transgrancanaria 360º, a la que habría que sumarle un tercer puesto. Y, cómo no, subrayar que en 2019 logró doblar esfuerzos y ser finisher en una misma semana de la 360º y la modalidad Classic de 128 kilómetros.

Ahora este #GranCanaria1000K es de los retos más extremos que se han visto nunca para un corredor de montaña. Papi aterrizará en Gran Canaria en la última semana de agosto, y arrancará su aventura el 31 planteándose el siguiente itinerario:

1. Agaete – Roque Nublo: Tramo inicial de la antigua Transgrancanaria (aproximadamente 78 kilómetros).

2. Recorrido Transgrancanaria 360º 2020, con salida desde el Roque Nublo y final en Maspalomas.

3. Recorrido Transgrancanaria 360º 2018, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas. A su paso por Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de septiembre Luca Papi participará en la LPA Trail.

4. Recorrido Transgrancanaria 360º 2019, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas.

5. Recorrido Transgrancanaria 360º 2017, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas.



Los números del desafío

Con este itinerario, Luca Papi intentará completar un total de aproximadamente 1.150 kilómetros a pie, una distancia equivalente a cruzar la Península Ibérica desde Cádiz hasta Andorra, y un desnivel acumulado total de 110.000 metros (55.000 metros de subida y otros tantos de bajada), lo que se equipararía en números a ascender y descender el Everest en seis ocasiones desde el nivel del mar. Unas cifras escalofriantes.

Este asombroso reto se podrá seguir online a través de la aplicación Garmin (https://share.garmin.com/lucapapi), que permitirá conocer la ubicación del italiano en directo en todo momento. Además de Garmin, Papi contará con la colaboración de la marca deportiva WAA y NBS (New Block System), que le ayudarán a recorrer los 21 municipios de la isla de Gran Canaria en un plazo aproximado de 15 días.

Además, como gran incentivo, durante su reto Luca Papi se colgará un dorsal, el de la LPA Trail, que se celebrará el 5 de septiembre. El italiano ha organizado su itinerario para hacer coincidir el paso por la capital con la carrera, por lo que prevé estar en la línea de salida frente a la Catedral a las 10:15 de la mañana con cerca de 400 kilómetros ya completados.

Una locura más en la alucinante historia de Luca Papi, que se ha convertido en uno de los personajes más queridos del mundo del trail. Un auténtico enamorado de la isla de Gran Canaria, el corredor del equipo WAA siempre busca nuevos incentivos y en este caso quiere demostrarle al mundo su capacidad sobrehumana para sumar kilómetros sin descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00