Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

Un verano sin fiestas... pero con alternativas

Este fin de semana no empezarán las fiestas de Leganés o de Pinto, pero el sur de Madrid cuenta con alternativas de ocio en 'la nueva normalidad'

Los espectáculos culturales se celebran con medidas de seguridad y distanciamiento social

Los espectáculos culturales se celebran con medidas de seguridad y distanciamiento social / Ayuntamiento de Leganés

Si estuviéramos en 2019, o en cualquier otro año desde tiempos muy lejanos, este fin de semana deberíamos abrir ya el programa de fiestas de Nuestra Señora de Butarque en Leganés. Prepararnos para los días en torno al 15 de agosto, fecha grande aquí y en muchas localidades, Pinto por ejemplo, también en el sur de Madrid, estaría preparando los festejos.

Pero todo ello ya es solo un recuerdo, un anhelo de que vuelva la antigua normalidad en años venideros. Porque tampoco septiembre será como antes, mes en el que el sur de Madrid se embarca en semanas festivas en Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Ciempozuelos, Humanes… Incluso las de octubre ya han sido canceladas.

Pero alguna alternativa tenemos. No el botellón, contra el que las policías locales siguen luchando vallando aparcamientos y parques extensos. Pero sí conciertos, títeres para los más pequeños, cine de verano, monólogos de humor… Todo al aire libre, con reducciones de aforo y medidas sanitarias. En Parla por ejemplo en el jardín botánico; en Fuenlabrada en distintos puntos de la ciudad… Pero una de las citas más destacadas desde julio es el festival Lunas del Egaleo, en Leganés. Aunque no todo está saliendo bien, porque algunos de los principales grupos del cartel han suspendido sus actuaciones, como M-Clan y Celtas Cortos, pero se mantienen otras como Los Chikos del Maíz (27 y 28 de agosto) y Antonio José (el domingo 16).

Para el mes de septiembre nos queda el festival Cultura Inquieta en Getafe, en un parque urbano, con conciertos como Los Zigarros, El Kanka, Freedonia, Carmen Boza y Santero y Los Muchachos.

En definitiva, el sur de Madrid no va a tener fiestas, no, pero la programación cultural ha intentado compensar la ‘nueva normalidad’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?