Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ciudadanos pide la cifra exacta de fallecidos por coronavirus en València

Rocío Gil considera "incomprensible" que la tercera capital de España no proporcione ese dato

El PP pide al gobierno local de la ciudad que exija el pago de las ayudas pendientes y Ciudadanos que diga el número de fallecidos por coronavirus / Ayuntamiento de València Archivo

Valencia

Ciudadanos pide a la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de València que aclare cuántas personas han muerto por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia. La edil Rocío Gil denuncia que el Ayuntamiento evita dar la cifra exacta alegando que el registro civil no da los datos pero en la web municipal sí que hay un recuento de víctimas de la COVID-19.

“O no lo saben y, en ese caso, deberían aclarar de dónde han sacado esa cifra, o sí lo saben y no quieren dar respuesta”, ha subrayado Gil para quien es “muy grave que los ciudadanos de la tercera ciudad de España no sepan cuántos residentes han fallecido por el virus”. También, “en caso de que realmente el concejal responsable de Cementerios, Alejandro Ramón, no conozca los datos”, Gil ha instado a que se soliciten a la propia Generalitat Valenciana.

Gil ha manifestado que “desde Cementerios, con buen criterio, nos remiten a los datos estadísticos de la Generalitat Valenciana pero los ciudadanos quieren conocer con exactitud cuáles son los números que corresponden a la ciudad de Valencia”. “Existe otro camino como es recurrir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cuya estadística se nutre de los registros civiles y de los juzgados de paz como sí ha difundido el de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Rocío Gil (Ciudadanos): "Es insólito que la tercera capital de España no sepa cuántas personas han fallecido por la COVID-19"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, para la edil de Ciudadanos resulta "curioso" que el Ayuntamiento de València celebre un acto de homenaje a los fallecidos sin conocer con exactitud cuántos residentes en la ciudad han muerto por COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00