Hora 14 Málaga
Actualidad
Ante los brotes de coronavirus

TUI suspende otra vez viajes del Reino Unido a la península hasta septiembre

Solo ofrece Canarias y Baleares como destinos para viajar a partir de mediados de agosto

Aviones de TUI / Hauke-Christian Dittrich/dpa EUROPA PRESS

Málaga

El gigante turístico, TUI, tira la toalla para el mes de agosto y no volará desde Reino Unido a destinos peninsulares de España, como muy pronto, hasta septiembre. Así lo ha anunciado el touroperador alemán en su página web donde solo permite la reserva de paquete vacacionales a Canarias y Baleares a partir de mediados de este mes de agosto.

Para otros aeropuertos situados en Andalucía, Cataluña o Valencia no contempla la posibidad de contratar viajes, como muy pronto, hasta el próximo uno de septiembre.

Tui señala en un comunicado publicado este viernes a última hora que "debido a los consejos de viaje actualizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, que desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales, a todas las áreas de España, TUI Reino Unido ha cancelado todos los vuelos a España, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, hasta el domingo 16 de agosto de 2020 inclusive. A la luz de la incertidumbre en curso, los clientes con vacaciones en España peninsular antes del martes uno de septiembre pueden modificar sus vacaciones de forma gratuita o cancelar y recibir un reembolso completo en efectivo."

Más información

La compañia ofrece a los clientes modificar sus vacaciones de forma gratuita y recibir un incentivo de reserva o cancelar, o igualmente realizar un reembolso completo en efectivo. TUI cuenta, desde Reino Unido, con vuelos directos a una veintena de aeropuertos españoles.

El touroperador fue el primero en cancelar, a finales de junio, todos sus vuelos con España después de que Reino Unido impusiera la cuarentena de 14 días a todos aquellos pasajeros procedentes de nuestro país. Tras aquel anuncio se aseguró que los vuelos se retomarían este lunes diez de agosto; finalmente no será así. En paralelo, la misma compañía (en su versión alemana) esta incentivando los paquetes vacacionales hacia Grecia y Turquía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00