El embajador del Reino Unido en España defiende las medidas adoptadas: "Prima la salud pública"
Reino Unido anunciaba finalmente este lunes la cuarentena obligatoria para quienes lleguen a su territorio, incluidas las islas Baleares y Canarias
Hugh Elliot, embajador británico e España, asegura que se avisó al Gobierno de estas decisiones "en cuanto se pudo"
El embajador del Reino Unido en España defiende las medidas adoptadas: "Prima la salud pública"
06:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595919058_486262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Reino Unido ampliaba su veto a España y, lejos de excluir a Baleares y Canarias, ha desaconsejado viajar a todo el territorio español y mantenía la imposición de cuarentena para quienes lleguen a su territorio. Unas medidas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "desajustadas".
Más información
Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, explicaba en Hoy por Hoy que recomendaron evitar los viajes que no fueran indispensables a la luz "del impacto" que tuvo la imposición de la cuarentena. "Nos ha costado mucho controlar la epidemia", señala Elliot, quien incidía en que en la toma de decisiones "ha primado la salud pública".
Asimismo, sobre si el Gobierno español se enteró por la prensa de las medidas restrictivas del Reino Unido, Elliot indicaba que "se avisó en cuanto se pudo".
En otro sentido, el embajador aseguraba que han recibido "una solicitud para un tratamiento especial" de algunos territorios en España y dejaba claro que tratarán "con cuidado" los argumentos del Gobierno español.
Por último, Elliot espera que se puedan levantar las restricciones "lo antes posible" y calificaba de "especulaciones" las informaciones de que los días de cuarentena pudieran reducirse a menos de catorce.