Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Exceltur dice que Ibiza no necesita un reposicionamiento de su oferta por la pandemia del coronavirus

Desde la Alianza para la Excelencia Turística aseguran que la isla ya ha apostado en los últimos años por la reconversión de su producto

Imagen de archivo de uno de los hoteles de la zona de Platja d'en Bossa cerrado este verano / Cadena SER

Ibiza

Ibiza no necesita un reposicionamiento de su producto turístico porque ya ha hecho los deberes en los últimos años. Es el diagnóstico que hacen desde la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, sobre el producto que debe ofrecer la isla y su imagen en los principales mercados para seguir siendo un destino competitivo a la hora de afrontar el nuevo escenario que ha dejado la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, reconoce que hay zonas turísticas españolas que deben replantearse su oferta de producto "si quieren aumentar ingresos y rentabilidad". Pero dice que Ibiza no está en esta situación porque ha hecho un ejercicio muy claro de reposicionamiento en los últimos años, con apuestas como la música que han servido para convertir a la isla en la temporada estival "en un modelo a seguir y en un lugar único en el mundo".

Zoreda asume que "`puede haber cosas por mejorar pero Ibiza lleva años actuando en la dirección correcta". De hecho, recalca que antes de la crisis del Covid-19 Ibiza era el destino turístico vacacional español "con ingresos más altos por visitante, aunque lógicamente la situación es muy distinta este verano".

Zoreda destaca que ha sido la iniciativa privada "que no el sector público" la que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años en la mejora de la oferta, dinamizando zonas obsoletas como Platja d'en Bossa y cuyos establecimientos hoteleros captan ahora a un tipo de cliente "único".

Con esta inversión y la apuesta por nuevos productos, desde Exceltur ven a Ibiza en mejor posición que otras zonas españolas para mantener la competitividad frente a otros destinos con el nuevo horizonte lleno de incertidumbre que se plantea por el impacto que ha generado el coronavirus.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00