Política
Turismo ciudad

Más de 20.000 personas han pasado ya por el castillo de Sabiote

La localidad se ha consolidado, según su alcalde, como un destino muy demandado por el turismo internacional

Vista aérea del castillo de Sabiote. / Ayuntamiento de Sabiote.

Jaén

El Ayuntamiento de Sabiote, dentro de los objetivos turísticos que se propuso hace dos legislaturas, ha trabajado para encontrar financiación con el fin de embellecer la ciudad. Algo que su alcalde, Luis Miguel López afirma que se ha materializado con la apertura de dos nuevas calles que venían contempladas en el Plan Especial de Protección de Sabiote, descubrir dos lienzos de muralla, la musealizacion del castillo así como las intervenciones en el barrio del Albaicín así como la puesta en marcha de dos restaurantes. López ha detallado que todo ello "muestra que el turismo se presenta como una alternativa para la localidad, que también trabaja por el empleo joven". Según ha explicado el alcalde, la empresa gestora de turismo que se encarga de las visitas guiadas al castillo ha creado dos puestos de trabajo de este tipo.

Las fiestas del Medievo, consolidadas como un gran atractivo turístico, han logrado atraer ya a más de 20.000 personas hasta la localidad.

López ha expresado su orgullo por las cifras, que muestran que "antes Sabiote era el gran desconocido y ahora son los turistas internacionales los que solicitan la visita a esta joya del Renacimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00