Los trabajadores de Calvià piden 18 millones en ayudas al ayuntamiento
Exigen soluciones por los cierres obligados de los establecimientos de ocio nocturno en Magaluf

Magaluf / Juan Rodríguez

Palma
Los empresarios y trabajadores de Calvià le reclaman 18 millones de euros en ayudas directas al alcalde de este municipio tras el cierre de algunas calles como Punta Ballena y tras las consecuencias de la crisis sanitaria. El próximo martes esta entidad creada por los afectados, y que representa a unas 2.000 personas, se reunirá con el primer edil, Alfonso Rodríguez, para pedir soluciones por los cierres obligados de los establecimientos de ocio nocturno.
El uso obligatorio de mascarilla, la cuarentena que impone Reino Unido y el cierre de los locales en Magaluf han provocado que miles de trabajadores no tengan ningún tipo de ingreso. Según el presidente de la asociación que representa a este colectivo afectado harán falta 18 millones de euros para compensar las pérdidas ocasionadas tras el cierre de los establecimientos hasta el inicio de la próxima temporada. Según Juan Rodríguez, es una decisión política que no se ha gestionado de forma correcta.
Asegura que solo en Punta Ballena hay 700 trabajadores afectados por el cierre de locales. Además, las consecuencias de la pandemia no ayudan: las cancelaciones de última hora provocan que algunos hoteles tengan que cerrar debido a la baja ocupación. Según Rodríguez las decisiones tomadas no han sido dialogadas.




