Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cristianismo

La televisión pública alemana emite un documental sobre el viaje del Santo Grial hasta València

Altar de la catedral de València, donde podría estar el Santo Grial según las investigaciones de la doctora Ana Mafé

Altar de la catedral de València, donde podría estar el Santo Grial según las investigaciones de la doctora Ana Mafé / Getty

La televisión pública alemana emite este domingo un documental sobre el viaje del Santo Grial, un elemento principal en la religión católica, basado en las investigaciones de Ana Mafé, una doctora que ha estudiado el Santo Cáliz y concluye que es el que está en la ciudad de València.

Explica, en declaraciones a la SER, que todos los caminos que ha seguido llevan a la Catedral de València ya que es la única copa entera de este tipo que existe en el mundo. El Santo Grial, de donde bebió Jesús en la última cena según la tradición cristiana, es una copa hebrea de bendición y, asegura Mafé, es uno de los objetos de culto más buscados del mundo.

La doctora espera que este documental alemán "sirva para potenciar el camino del Santo Grial" y que España se convierta en el lugar de peregrinación más importante del cristianismo. Espera que alguna productora española, o valenciana, compre esta producción para que también se pueda ver aquí.

VÍDEO: Puedes ver aquí el documental elaborado por la televisión pública alemana ZDF (en alemán).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?