Política

Ayudas para necesidades autóctonas y supranacionales

A finales de agosto concluye el plazo para solicitar subvenciones de dos convocatorias del área de Acción Social

Sede de CEAS A / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda repartirá 7.500 euros en ayudas a las asociaciones de carácter social y 30.000 para organizaciones no gubernamentales con fines de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro, en zonas o países empobrecidos. El portal municipal arandadeduero.es ha hecho públicas las bases de estas dos convocatorias.

En el primer caso, el 28 de agosto concluye el plazo para solicitar estas subvenciones, que están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de programas de actividades de servicios sociales en el ámbito del municipio. Se trata de una convocatoria de amplio espectro, que abarca los sectores de la discapacidad, la infancia, minorías étnicas, drogodependencia, tercera edad, salud mental y otros colectivos que sin estar enumerados justifiquen el interés social de los programas que presentan.

En cuanto a la otra línea de ayudas, el 31 de agosto es la fecha límite para optar a este dinero, destinado a sufragar iniciativas que sirvan para promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de zonas o países empobrecidos, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza no universitaria y de personas adultas, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza. Los colectivos que las soliciten deben estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro Oficial de Asociaciones de la Junta de Castilla y León.

En este caso tienen preferencia los proyectos destinados a determinadas zonas del planeta, como son Senegal, Tanzania, Mozambique y Burkina Faso en el continente africano, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Perú en América y la India en el continente asiático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00