Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La situación de las residencias de mayores en A Coruña se mantiene sin cambios

Domusvi realizó el lunes pruebas PCR a todos los residentes y a todos sus trabajadores y el resultado ha sido negativo en todos los casos

Residencia DomusVi en A Coruña

Residencia DomusVi en A Coruña / Google maps

La situación de las residencias de mayores en A Coruña se mantiene sin cambios. Únicamente es la residencia Domusvi de Matogrande la que cuenta con contagiados. Tres positivos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital de A Coruña, los otros dos están aislados en sus habitaciones en el centro de mayores y son asintomáticos. La residencia realizó el lunes pruebas PCR a todos los residentes y a todos sus trabajadores y el resultado ha sido negativo en todos los casos.

Tanto visitas como salidas continúan suspendidas, al igual que en el resto del Área Sanitaria.

Del total de 740 casos registrados en Galicia hasta este martes hay cinco vinculados con centros residenciales, según indican las consellerías de Sanidade y Política Social, que se corresponden con dos trabajadores y tres usuarios infectados.

Las residencias de mayores gallegas no tenían hasta este fin de semana pasado ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores.

En concreto, los positivos detectados en personal corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeu de en Xove.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?