Sociedad
Coronavirus Covid-19

La evolución de los contagios en A Coruña determinará si la Xunta endurece el miércoles las restricciones

Todas las posibilidades están abiertas, según han confirmado a Radio Coruña SER asistentes al encuentro

Reunión del conselleiro de Sanidade y otros cargos con alcaldes de la comarca de A Coruña sobre la evolución de la COVID-19.EUROPA PRESS

A Coruña

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los alcaldes de la comarca de A Coruña han mantenido este lunes una reunión, a través de vídeo conferencia, para valorar la situación derivada de los rebrotes por Covid y las restricciones vigentes desde las cero horas del sábado. El miércoles por la tarde, la administración autonómica publicará un nuevo decreto, que incluirá nuevas medidas o mantendrá las actuales, en función de la evolución del número de contagios. Todas las posibilidades están abiertas, según han confirmado a Radio Coruña SER asistentes al encuentro. El área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza a día de hoy 371 casos activos, 69 más que ayer. Continúa a la cabeza de positivos del conjunto de Galicia - 670- con más de la mitad del total.

Los Concellos han solicitado a la Xunta que tenga en cuenta sus aportaciones y propuestas. El Conselleiro Vázquez Almuíña se ha comprometido a incluirlas en el nuevo decreto.

Contacto permanente

Los contactos sobre el seguimiento y valoración de los rebrotes en el área sanitaria serán permanentes, tanto a nivel político como técnico. A la reunión de esta mañana con el titular de Sanidad han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y sus homólogos de los nueve Ayuntamientos de la comarca. Todos han coincidido en la necesidad de que exista coordinación para que las medidas restrictivas sean eficaces y se ponga freno a los contagios.

Reunión entre los técnicos y el SERGAS

Paralelamente se ha celebrado otra reunión, también por videoconferencia, entre personal técnico de los concellos y del SERGAS. En ella han participado representantes de A Marina lucense, que han aportado su experiencia tras el cierre de sus concellos por el rebrote del coronavirus, el primero en Galicia tras el levantamiento del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00