Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La evolución de los contagios en A Coruña determinará si la Xunta endurece el miércoles las restricciones

Todas las posibilidades están abiertas, según han confirmado a Radio Coruña SER asistentes al encuentro

Reunión del conselleiro de Sanidade y otros cargos con alcaldes de la comarca de A Coruña sobre la evolución de la COVID-19.

Reunión del conselleiro de Sanidade y otros cargos con alcaldes de la comarca de A Coruña sobre la evolución de la COVID-19. / Europa Press

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los alcaldes de la comarca de A Coruña han mantenido este lunes una reunión, a través de vídeo conferencia, para valorar la situación derivada de los rebrotes por Covid y las restricciones vigentes desde las cero horas del sábado. El miércoles por la tarde, la administración autonómica publicará un nuevo decreto, que incluirá nuevas medidas o mantendrá las actuales, en función de la evolución del número de contagios. Todas las posibilidades están abiertas, según han confirmado a Radio Coruña SER asistentes al encuentro. El área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza a día de hoy 371 casos activos, 69 más que ayer. Continúa a la cabeza de positivos del conjunto de Galicia - 670- con más de la mitad del total.

Los Concellos han solicitado a la Xunta que tenga en cuenta sus aportaciones y propuestas. El Conselleiro Vázquez Almuíña se ha comprometido a incluirlas en el nuevo decreto.

Contacto permanente

Los contactos sobre el seguimiento y valoración de los rebrotes en el área sanitaria serán permanentes, tanto a nivel político como técnico. A la reunión de esta mañana con el titular de Sanidad han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y sus homólogos de los nueve Ayuntamientos de la comarca. Todos han coincidido en la necesidad de que exista coordinación para que las medidas restrictivas sean eficaces y se ponga freno a los contagios.

Reunión entre los técnicos y el SERGAS

Paralelamente se ha celebrado otra reunión, también por videoconferencia, entre personal técnico de los concellos y del SERGAS. En ella han participado representantes de A Marina lucense, que han aportado su experiencia tras el cierre de sus concellos por el rebrote del coronavirus, el primero en Galicia tras el levantamiento del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?