Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Temporada "desastrosa" para los agroturismo de Ibiza

Empresarios del sector dicen que las reservas se han desplomado este mes de agosto

Imagen de uno de los establecimientos de turismo rural en la isla

Imagen de uno de los establecimientos de turismo rural en la isla / Agroturismo Can Lluc

Los establecimientos de agroturismo de Ibiza tampoco se están salvando de la quema y ya le ponen el calificativo de "desastrosa" a la temporada turística.

De hecho, algunos empresarios del sector dicen que se han quedado sin una sola reserva en pleno mes de agosto porque se han cancelado prácticamente todas, como ocurre en el municipio de Sant Joan en los establecimientos que abrieron en julio. En otras zonas de Ibiza la situación no es mucho mejor ya que apenas alcanzarán el 3,6% de ocupación a finales de este mes.

 No solo en el mercado británico, sino que también están anulando sus vacaciones turistas de otros países como Bélgica y Suiza, después de que sus gobiernos hayan desaconsejado los viajes a España, aunque hayan dejado fuera de esta recomendación a los dos archipiélagos.

Los empresarios apuntan que la campaña en julio no empezó del todo mal, sobre todo porque el turismo rural tiene "un cliente fiel, que tenía ganas de viajar después del confinamiento", pero todo se ha ido al traste desde que empeoró la imagen de España en el exterior por los casos de coronavirus.

En las Pitiusas hay en torno a 60 establecimientos de turismo rural, aunque los empresarios lamentan que también en este sector hay un intrusismo creciente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?