Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los GEAS de la Guardia Civil retoman la búsqueda del cuerpo de Fernando Garfella

Garfella estaba considerado un referente como documentalista marino

Los GEAS buscan el cuerpo del submarinista fallecido este domingo / Guardia CIvil

Palma

El Grupo Especial de Actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil  trabajan para recuperar el cuerpo de Fernando Garfella. Garfella de 31 años de edad estaba considerado un referente como documentalista marino. El joven se hallaba buceando mientras su pareja le esperaba en la superficie en una embarcación, al ver que no llegaba llamó a un submarinista amigo que acudió en su auxilio y realizó varias inmersiones hasta que encontró el cuerpo.

Sin embargo a la hora de subir a superficie apenas le quedaba oxígeno y no completó de manera correcta el procedimiento de descompresión y se encuentra en estado grave en la clínica Juaneda donde recibe tratamiento en una cámara hiperbálica.

Las tareas de rescate de Garfella tuvieron que ser suspendidas en la tarde de ayer por falta de luz al caer el sol y hoy se han retomado, al menos una decena de buceadores estarían trabajando en el rescate.

La búsqueda se está realizando a seis millas de la costa y se cree que el cuerpo del submarinista se encuentra a unos 80 metros de profundidad.

El lunes al mediodía llegaban desde la Península refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00