Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

La Mesa interdisciplinar Infancia-Adolescencia y Covid-19 cree que no hay que dejar de lado a la juventud

Aseguran que en esta situación de rebrotes se tiende a buscar culpables, pero que los jóvenes han demostrado sensatez

Desde la Mesa de trabajo Interdisciplinar sobre Covid-19 e Infancia-Adolescencia en Navarra creen que ante situaciones como la actual con rebrotes y aumento de casos positivos, se tiende a buscar culpables, pero aseguran que los jóvenes han demostrado sensatez durante todos estos meses. Jon Etxeberria, miembro de la mesa, apunta que "Ahora se habla mucho del botellón, pero la mayoría de jóvenes son sensatos y no se trata de buscar culpables por grupos de edad".

En cuanto al inicio de curso, desde la mesa creen que los niños y niñas tienen que seguir con su vida y que la solución no puede ser cerrarlo todo: "Los niños no son virus con piernas, sino ciudadanos con derechos".

Pocos días después del confinamiento, se creó esta Mesa de trabajo Interdisciplinar sobre Covid19 e Infancia-Adolescencia en Navarra para analizar la situación de niños, niñas y adolescentes, para compartir preocupaciones y experiencias, y para articular de manera cooperativa ideas y propuestas para acompañar mejor a esta población, "bastante poco tenida en cuenta en estos meses".

Una veintena de profesionales de los ámbitos de la Salud, los Derechos Sociales y la Educación, de instituciones públicas y privadas, se reunieron de manera sistemática durante 4 meses para ir compartiendo y tejiendo. Se trataba en ese momento de reivindicar una mayor atención a los niños, niñas y adolescentes y de promover el máximo de esfuerzos del sistema para poder aliviar las consecuencias del confinamiento y para tener mejores perspectivas educativas y sociales en el medio plazo.

Además, el grupo de trabajo vió la necesidad de comunicar a la sociedad en general estas ideas en forma de dos spots audiovisuales. Los niños, niñas y adolescentes han sido responsables y solidarios, y han sido también invisibles. Es necesario que los tengamos en cuenta y reconozcamos su ciudadanía, si queremos salir de esta crisis en las mejoras condiciones. Nuestro destino está unido a cómo tratemos a la infancia y a la adolescencia. Es todo un reto social y profesional. Es un reto para todo el sistema", aseguran.

La Mesa Interdisciplinar Covid19 e Infancia/Adolescencia de Navarra seguirá en septiembre trabajando en otros formatos pero con la misma idea de construir de manera cooperativa respuestas a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?