Sociedad
TRIBUNALES

Hosteleros guipuzcoanos y vizcaínos presentarán un recurso contra la limitación horaria

Reclaman que el horario de cierre se prolongue de manera escalonada y que se permita el baile en las discotecas

Terraza en Plaza Constitución / EFE

Las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa presentarán un recurso contencioso-Administrativo en contra de la orden del Gobierno Vasco que establece restricciones al ocio nocturno, entre ellas la limitación horaria de apertura hasta la una y media de la madrugada.

El recurso será presentado hoy o mañana ente el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al considerar que las medias adoptadas no respetan los derechos de los propietarios y son desproporcionadas.

Los hosteleros reclaman que el horario de cierre se prolongue de manera escalonada y que se permita el baile en las discotecas, siempre respetando las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura a la entrada de los locales.

En su iniciativa ante el TSJPV, los representantes del sector piden la adopción de medidas cautelares, de manera que las medidas planteadas por el Gobierno Vasco no entren en vigor hasta que el tribunal se pronuncie sobre el caso.

Las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa, que agrupan a más 2.300 establecimientos, darán a conocer el contenido completo de su recurso a últimas horas de la mañana de este lunes.

El vicepresidente de SEA Hostelería, Juan Carlos Antolín, ha explicado en declaraciones a Efe que ellos comparten la posición de los hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa pero ha indicado que no se han sumado por ahora a este recurso por la escasa representación que el ocio nocturno tiene dentro de la asociación de empresarios de Álava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00