Fútbol
Real Sociedad

Martín Merquelanz renueva hasta 2025

El extremo irundarra firma su nuevo contrato txuri urdin tras su brillante cesion en el Mirandés la pasada temporada

Martín Merkelanz firma su nuevo contrato con la Real hasta 2025 / Real Sociedad

San Sebastián

la Real ha conseguido la renovación de Martín Merquelanz para las próximas cinco temporadas hasta 2025. El club txuri urdin hizo oficial lo que era un secreto a voces, la renovación del extremo irundarra por cuatro temporadas más, ya que su anterior contrato finalizaba en el 2021.

Imanol Alguacil podrá disponer de uno de los hombres de la cantera blanquiazul con gran proyección, tras su brillante explosión esta pasada temporada en el Mirandés, donde marcó 17 goles y repartió 14 asistencias entre Liga y Copa y convirtiéndose en uno de los ídolos del equipo burgalés, tras su brillante paso por la Segunda División. Un gran rendimiento que no pasó desapercibido  para diversos clubes que se han interesado por él, entre ellos el Athletic. Merquelanz ha elegido a la Real como el mejor lugar para seguir con una prometedora carrera futbolística.

En declaraciones a la web de la Real, Merquelanz valora su renovación:

“Es un día muy especial, muy bonito.Un día que esperas toda tu vida”. El camino no ha sido fácil para el extremo realista. Hay mucho trabajo y mucho sufrimiento detrás, sobre todo con las lesiones, pero lo importante es estar aquí. Estoy muy contento”.

Un regreso a la Real tras su brillante paso por el Mirandés: “Me tocó salir cedido, algo que mucha gente no ve con buenos ojos, pero vi que era una bonita manera de seguir progresando y recuperarme. Así ha sido. Al final he conseguido estar a buen nivel y volver a casa, que era el objetivo inicial”.

No llega con un rol en mente. “A priori no vengo con ningún papel. Vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Sabemos cómo es Imanol, le gustan los jugadores intensos, que entrenan bien a diario. A partir de ahí, el míster decidirá cuándo contar conmigo. Vengo a darlo todo y a tener los máximos minutos posibles”.

El polivante centrocampsita irundarra está deseando de  estrenarse en Anoeta con la zamarra realista. “Es extraño porque la primera vez que pisé el Reale Arena fue con la camiseta del Mirandés. Ya queda menos para pisarlo como txuri urdin. Tengo muchas ganas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00