Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Camino de Dinosaurios

Camins de dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana visitando yacimientos y museos dedicados a la paleontología, en concreto a los restos de los dinosaurios.

Camins de dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana visitando yacimientos y museos dedicados a la paleontología, en concreto a los restos de los dinosaurios.

Tenemos en la Comunitat Valenciana , en la zona del interior, una amplia representación de yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), y en cuanto a la distribución territorial, encontraríamos un núcleo importante de restos en els Ports, otro centrado en la zona de los Serranos, sobre todo en Alpuente, y el otro gran centro de restos, de icnitas, lo ubicamos en Millares, en los yacimientos del Tambuc.

Por último, en la provincia de Alicante, destacar la reciente declaración de la capa negra de Agost como espacio natural protegido, bajo la figura de monumento natural.

Además de la ciudad de València donde encontramos importantes museos dedicados a esta especialidad como es el de Historia Natural de la Universitat de Valencia, o el de Ciencias Naturales de València.

Propongo la visita a Cinctorres para conocer parte de Camins de dinosaures, dado que en este municipio de els Ports podemos disfrutar de la visita al Yacimiento llamado ANA, donde se hallaron fósiles de dinosaurios. La mayoría de yacimientos que se visitan en relación al tema de dinosaurios lo son de icnitas, por lo que este es un yacimiento diferente que vale la pena visitar, además se encuentra interpretado en paneles. En el mismo yacimiento se puede disfrutar de una gran figura de un dinosaurio, el Baryonix, un dinosaurio pescador, ya que se ambienta en el Cretácico, la era en la que las montañas de Els Ports eran pequeñas colinas al lado del mar y los dinosaurios eran sus principales habitantes. En el yacimiento Ana se han encontrado fósiles de vértebras y dientes pertenecientes a este dinosaurio, junto a abundantes restos de dinosaurios iguanodóntidos.

El proyecto relacionado con los dinosaurios en este municipio dels Ports se ha denominado DINOMANÍA y combina las rutas al yacimiento Ana y su entorno con una visita al Museo.

de dinosaurios, con el fin de entender el proceso por el que pasan los fósiles desde su hallazgo hasta su exposición. El museo está ubicado en el Palau dels Sant Joans, interesante edificio del gótico civil.

Otras propuestas relacionadas con el producto de Camins de dinosaures las encontramos en Morella, puedes descubrir esta etapa en el museo Temps de Dinosaurios y visitar el yacimiento de Vallivana.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?