Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Economía

Ayudas al tejido productivo de Andújar afectado a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid 19

Esta línea de ayudas a Pymes y Autónomos está incluida dentro del Plan Reactiva Andújar que consta de más de 73 medidas elaboradas a través de un proceso de diálogo y consenso social

Presentación por parte de Pedro Luis Rodríguez y Alma Cámara de ayudas al tejido productivo de Andújar. / Pedro Bago

Andújar

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Promoción y Formación, Alma Cámara presentaron la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre empresarios autónomos y microempresas del municipio.

Alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez y concejala de Promoción y Formación, Alma Cámara

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597077212_479854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de esta línea de ayudas es proteger y apoyar al tejido productivo y social de Andújar constituido por las pequeñas empresas formadas por autónomos y/o microempresas en su gran mayoría para lograr que, la cuenta de resultados de estas empresas se deteriore lo menos posible a consecuencia de la pandemia.

Esta iniciativa cuenta con una partida que asciende a un total de 100.000 euros y comprende ayudas desde los 300 Euros a los 1000 euros, permaneciendo abierto el plazo para solicitar estas ayudas hasta el 9 de septiembre, pudiendo acogerse a dichas ayudas aquellos empresarios autónomos y microempresas donde sus negocios se han visto obligados al cierre durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Las bases aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y contemplan que los conceptos subvencionables serán el alquiler mensual del local, el pago de la hipoteca del local comercial, las compras de mercaderías y aprovisionamientos, los gastos derivados de contratos de suministros de energía, agua, teléfono o Internet, los gastos derivados en arrendamiento financiero de inmovilizado y los gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros.

La convocatoria cuenta también con una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias como haber iniciado la actividad 30 días naturales después tras la finalización del período de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España, salvo por motivos de salud debidamente probados.

El Ayuntamiento revisará la documentación justificativa y podrá realizar un seguimiento, inspección y control de las mismas. Asimismo será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

Los interesados e interesadas en solicitar dicha convocatoria podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento o pueden solicitar información en el área de Promoción y Formación llamando al 953514185 o 953508200.

Esta medida forma parte de la primera movilización de recursos puesta en marcha por el Equipo de Gobierno y que comprende más de 1,7 millones de euros para atender la crisis sanitaria y la reactivación económica. “Esta línea de ayudas a Pymes y Autónomos está incluida dentro del Plan Reactiva Andújar que consta de más de 73 medidas elaboradas a través de un proceso de diálogo y consenso social, Nuestra prioridad es seguir reactivando Andújar y que ningún vecino o vecina se quede atrás”, destaca el alcalde en funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00